La organización indicó que la diáspora también afecta al sector docente

El Frente Amplio de Mujeres Venezuela Libre se pronunció este lunes 9 de septiembre, desde el colegio Andrés Bello (Chacao), sobre las dificultades que representa el regreso a clases para los venezolanos.

Johana Peñalver, coordinadora general del Frente, expresó que “los padres estamos en el dilema de si alimentamos a nuestros hijos o los enviamos a la escuela, los costos son inalcanzables”.

Peñalver llamó a los padres y representantes a pronunciarse acerca de los llamados “docentes exprés”. “Estos docentes no están preparados para atender, por ejemplo, a los niños especiales“.

Asimismo, Lilia Arvelo, vocera del Frente Amplio, señaló que “las listas escolares están dolarizadas, sin tomar en cuenta la bibliografía; un par de zapatos a partir de 200 mil bolívares, ¿cómo puede una familia sostener eso?”.

Dijo que “la educación en Venezuela está en terapia intensiva, afecta la falta de docentes los cuales se han ido del país para poder sobrevivir, ¿quienes son los afectados directos? Nuestros niños”.

Según una evaluación de mercado realizada por El Nacional, el venezolano requiere 69 salarios mínimos para poder adquirir uniformes escolares.

https://bit.ly/2lLpOEt