Dividido en dos sesiones intensivas de cuatro horas, está dirigido a personas que se inician en el oficio o a quienes ya tienen alguna experiencia y buscan afianzar sus conocimientos. Lo ofrecerá el profesor Carlos Ortiz, docente de la Escuela de Letras de la UCV

Los días 8 y 9 de julio se dictará en Caracas el curso presencial “Lo esencial de la corrección de estilo”, que ofrece a las y los participantes nociones clave para saber cómo ofrecer este servicio, pautas básicas para realizar el trabajo y orientaciones para llegar a acuerdos con el autor. Dividido en dos sesiones intensivas de cuatro horas, está dirigido a personas que se inician en el oficio o a quienes ya tienen alguna experiencia y buscan afianzar sus conocimientos.

El curso estará a cargo de Carlos Ortiz Bruzual, editor y docente universitario con casi 30 años de experiencia en diseño de contenidos escritos, corrección de estilo y producción editorial. Es profesor de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de los diplomados en Edición de la UCV-Cámara del Libro y de la Unearte.

Organizado por Contenidos Afromechita y la Escuela de Idiomas “LEAS” (L’ école after school), se realizará en la sede esta institución, ubicada en la Torre Beta, calle Los Laboratorios de Los Cortijos, a 40 metros de la av. Francisco de Miranda y a una cuadra del Metro Los Cortijos.

El horario es de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. La inversión es de 35 dólares por persona e incluye certificado y refrigerios. Para inscripciones y más información los contactos son: wsp 0424 3141380 / 0424 1234488 y las cuentas de instagram: @afromechita y @cortizeditorial.

“Uno de los trabajos más solicitados por editoriales, instituciones, profesionales independientes, autores y autoras es el de corrección de estilo. Pero con frecuencia ocurre que la persona que contrata el trabajo y la que lo solicita entienden por ‘corrección de estilo’ cosas diferentes. Por eso es tan importante saber con claridad de qué se trata y hasta dónde llega la responsabilidad del corrector o correctora”, sostiene el profesor Ortiz Bruzual.

En ese sentido, advierte que “es necesario saber exactamente qué vamos a intervenir en el texto y cómo lo vamos a hacer. Aunque haya problemas de diversa índole que tienden a solaparse, tenemos que aprender a distinguirlos y saber darle a cada uno un tratamiento específico”.

Contenidos Afromechita es una comunidad de saberes, solidaridades, almas, corazones, sentires, pensares y empatías para construir otros mundos humanos y nobles. “El conocimiento, la formación y el pensamiento nos mueven a dónde vayamos”, es uno de sus mensajes en la cuenta instagram @Afromechita.