Fausto Romeo, presidente del organismo, sentenció que en septiembre “vamos con toda la intención” de volver a las clases presenciales

El presidente de Andiep, Fausto Romeo, informó que desde que falleció Aristóbulo Istúriz no han tenido contacto con el nuevo ministro de Educación, Eduardo Piñate.

Romeo dijo que no quieren regresar a las clases presenciales en octubre sin tener claridad sobre la continuidad de ese retorno.

Nosotros queremos presenciales, pero debe haber un híbrido, no podemos comenzar con el 100%, acotó. Insistió en que se deben manejar protocolos descentralizados por regiones y planteles. “Vamos con toda la intención de abrir”, subrayó.

Propuso constituir un comité por cada plantel para evaluar las condiciones del regreso. Recordó -en entrevista para Unión Radio- que se debe evaluar el estado del transporte escolar, el avance de la vacunación para el sector.

En cuanto al cierre del año escolar 2020-2021, comentó que están solicitando a las zonas educativas que los exámenes de quinto año sean presenciales y que el acto de grado también sea presencial. Las zonas educativas lo están estudiando con las comisiones de salud de cada estado. Esperan respuesta como máximo para la semana que viene.