El dirigente del partido Avanzada Progresista pidió darle tiempo al proceso de diálogo, debido a que se tratan temas como la renovación del CNE

El economista y dirigente del partido Avanzada Progresista, Eduardo Semtei, aseguró que seis meses es buen tiempo para hacer elecciones en Venezuela. Considera que la tecnología con la que se cuenta hará posible la incorporación a los 4 millones de venezolanos que están fuera del país.

Asimismo, Semtei, señaló que el diálogo “nunca ha dejado de ser una salida óptima” y recordó que el partido Avanzada Progresista presentó una propuesta para la “nacionalización del diálogo” que consiste en la integración de todos los sectores de la sociedad venezolana a través de sus representantes y partidos, con el propósito de que participen en el proceso.

A su juicio, los encuentros que se llevan a cabo tanto en Oslo como en Barbados, no se encuentran representados todos los sectores de la oposición venezolana.

Por otra parte, pidió el respeto del proceso y añadió que al diálogo “debemos darle un tiempo finito, porque los procesos de diálogo llevan su tiempo y hay temas en discusión como la renovación del CNE, la realización de elecciones, la incorporación de los diputados oficialistas a la Asamblea Nacional, y todo ello amerita de tiempo”.