El presidente del centro de políticas públicas Ifedec aseguró que, lo verdaderamente importante es llegar a una solución tangible que permita a los venezolanos salir de todos los problemas que actualmente los aquejan

El dirigente político Eduardo Fernández se mostró preocupado por el cese de la mesa de negociación en Barbados. En entrevista para Contrapunto, indicó que deploraba la falta de soluciones para el país, debido a que en los actuales momentos se necesita que las fuerzas políticas se pongan de acuerdo.

A su entender, en estos momentos Venezuela necesita “diálogo, negociación y elecciones”, y por el contrario, en caso de no llegar a un acuerdo seguirán en el tapete tres malos escenarios: “guerra, violencia y muerte”.

Entrevista con Eduardo Fernández

En cuanto al nuevo acercamiento existente entre el sector oficialista y algunos sectores de la oposición, aseguró que todos los factores políticos deben entender que el diálogo nacional debe estar por encima de las agendas partidistas, ya que a su entender es el país lo más importante. “Deploro mucho que el diálogo de Barbados no haya tenido éxito, esperamos que haya una elección perfectamente seria y representativa, que nos permita tener un nuevo gobierno y una nueva asamblea”.

Consultado sobre su ausencia en el acuerdo firmado entre sectores opositores y el oficialismo asegura que no puede confirmar que no haya sido invitado, y que se debe en cierto modo a su autonomía de acción con la cual se encuentra trabajando por la unidad nacional desde el centro de estudios políticos que preside.

Sin embargo, reiteró estar a la orden y dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario para contribuir por el bienestar del país.

Para el dirigente político, el clima de confrontación permanente debe ser sustituido por las verdaderas soluciones de los problemas que realmente afectan a los venezolanos.

Acerca de un posible acercamiento con Maduro, destaca que no cree que sea algo útil, debido a que a su juicio, él sabe acerca de sus teorías; “Maduro debe contribuir con soluciones para sacar adelante esta crisis”, afirmó.

Sobre una posible reunión con Juan Guaidó, aseguró tener toda la disposición en caso de que el presidente de la Asamblea tenga “algún espacio” en su agenda: “Soy un venezolano preocupado por la situación, y no estoy buscando ningún protagonismo”, afirmó.

De igual manera, afirmó que estaría dispuesto a participar en un “acuerdo serio”. A su juicio, la elección de un nuevo CNE, representa un tema fundamental para generar confianza en la población a la hora de acudir al voto como mecanismo de participación ciudadana.

En cuanto a las inhabilitaciones políticas de un sector mayoritario de la oposición, opinó: “Que haya dirigentes políticos inhabilitados es algo realmente anormal”. Finalmente, espera que se llegue un acuerdo y se liberen a los presos políticos, y que regresen aquellos dirigentes que se encuentran en el exilio.