El partido Unidad Popular Venezolana (UPV) fundado por Lina Ron se encuentra al borde de la extinción puesto que desde la muerte de su fundadora se encuentran en una lucha interna que ha afectado los números de los votos.

El secretario general de UPV, Edgar Ramírez,  declara que se encuentran en la lucha  por la refundación del partido. Señala que en años anteriores tenían hasta 127 mil votos, pero después de que Henry Hernández fuese designado como representante del partido los votos bajaron a 17 mil haciendo que el partido quedara deslegitimado.

Asevera que han tomado las medidas legitimas y legales en los tiempos correspondientes pero no han tenido una respuesta de los organismos pertinentes, lo cual les afecta porque el tiempo sigue corriendo y el partido se ve cada vez más afectado. Denuncian que Henry Hernández no puede seguir al  frente del partido puesto que no ha respetado las bases estipuladas.

 ”Nos han tratado como si estuviésemos en la otra acera, hago énfasis que a nosotros ninguna personalidad del alto gobierno nos va a obligar a irnos a la acera del frente”, destacó.

También subrayó que ellos lucharan hasta el final, harán todo lo posible porque el partido no desaparezca y estan dispuestos a tomar medidas más drásticas en los próximos días.