El Gobierno de Ecuador denunció que “el régimen del señor Nicolás Maduro ha tomado múltiples medidas coercitivas contra miembros de la Asamblea Nacional”

El Gobierno de Ecuador condenó este sábado los atropellos del Gobierno de Nicolás Maduro contra la Asamblea Nacional y exige el cese inmediato de la persecución, prisión e incluso incomunicación de algunos políticos y parlamentarios de la oposición.

La Cancillería ecuatoriana, en un comunicado difundido, ratificó su apoyo al presidente de la AN, Juan Guaidó, y alentó a que este domingo 5 de enero se produzca una elección libre y sin coerción alguna de la Junta Directiva del Parlamento, en la que el líder opositor busca su reelección.

Asimismo, reiteró que “Ecuador reconoce a la Asamblea Nacional de Venezuela como el único poder legítimo, por haber sido elegido democráticamente, y en tal virtud a su presidente actual, Juan Guaidó, como Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela”.

En el texto, se denuncian que “el régimen del señor Nicolás Maduro ha tomado múltiples medidas coercitivas contra miembros de la Asamblea Nacional, violando la inmunidad parlamentaria de alrededor de treinta diputados”.