Defensores del ambiente dicen SOS por el Parque Nacional y aseveran que hay crisis ambiental en el país

Ecologistas se concentraron este viernes 24 de mayo en la plaza de Los Palos Grandes, con el propósito de apoyar la segunda huelga global por el clima y reivindicar la emergencia climática.

En este sentido, Marlene Sifontes, secretaria de organización del sindicato del Instituto Nacional de Parques (Inparques), expresó “denunciamos la construcción de una carretera ilegal en el Parque para subir maquinarias, y la amenaza de desalojo de pobladores autóctonos, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para construir una torre del teleférico que va hacia Macuto”.

Sifontes señaló “nuestro Parque Nacional Ávila esté siendo destruido, los suelos han quedado devastados con los incendios forestales, y con las lluvias puede ocurrir una catástrofe. Tenemos una crisis ambiental en el país”.

También manifestó que “personal de la Fiscalía General de la República y del ministerio de Ecosocialismo han ido al Parque a ver lo que nosotros hemos venido denunciando, se está incumplimiento el reglamento del Parque. Queremos que esto no siga ocurriendo”.

“Hacemos un llamado a Inparques a que tome medidas a lo que está sucediendo en nuestro principal pulmón vegetal de Caracas” dijo .

Por otra parte, la biólogo Doritza Monsalve, vocera de la Plataforma del Arco Minero, indicó “hoy celebramos la segunda huelga mundial por el clima. Estoy motivando a la juventud para que tengan conciencia de la importancia que tiene cuidar y preservar nuestro clima”.

Monsalve expresó “le hacemos un llamado a todos los políticos del mundo para que tomen medidas para frenar el cambio climático, porque nuestro Arco Minero del Orinoco está siendo destruido, nuestra Amazonas está siendo talada y eso no podemos permitirlo”.