Para 8 de cada 10 venezolanos el problema eléctrico no se ha solucionado, señaló Saúl Cabrera, presidente de Consultores 21. La crisis eléctrica llegó para quedarse y las empresas deben prepararse, enfatizó Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica

Los apagones no son el inicio de un camino que Venezuela empieza a transitar, sino la continuación de un sendero que muchos venezolanos ya recorrían. Pero es evidente que la pérdida del servicio -por lo menos cinco veces a escala nacional durante marzo y lo que va de abril- causó un impacto en el país que ya se puede medir en las encuestas.

75% de los venezolanos no creen que los apagones sean consecuencia de la “guerra eléctrica”, según una medición hecha por Consultores 21 y presentada este miércoles durante el foro de Ecoanalítica “Cómo sobrevivir a la hiperinflación y al colapso de los servicios públicos”.

Para 80% de la población los problemas eléctricos no se han resuelto después de los apagones y a pesar del discurso oficial que sostiene que los están resolviendo, enfatizó Saúl Cabrera, director de Consultores 21.

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, advirtió que la crisis eléctrica llegó para quedarse y los comercios y empresas deben incorporar esta variable a sus operaciones.