Se refirió a las acusaciones hechas por Salvatore Lucchese, exdirector de la Policía Municipal de San Diego y ex preso político, quien lo señaló de estar vinculado con un supuesto caso de narcotráfico

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales que hay una campaña cargada de noticias falsas contra la institución y algunos funcionarios de seguridad.

“Vengo a dar la cara ante la cantidad de fake news que se han dicho en mi contra, en contra de la institución y algunos funcionarios que aquí trabajamos. Comenzando por lo que dijo Salvatore Lucchese, de que detuvieron a unos ciudadanos de nombre Raúl del Gallego y Orlando Silva. Dijo primero que habían sido detenido en mi oficina, cosa que fue falso. Dos días después que fue en mi casa y que las FAES había allanado mi casa para detenerlos. Supongo que mañana (hoy) que se cumplen los dos días dirá que fue en la casa de una amante mía”, refirió el comisario.

A través de sus redes sociales envío un mensaje directo a Lucchese: “Todas tus mentiras se han ido cayendo, cada una de ellas. Eres una persona que no piensa con la razón, sino con la visceralidad que hay dentro de ti. Nosotros hoy responsablemente damos la cara, y la doy porque hay personas, periodistas, gente de medios de comunicación que ante la cantidad de fotos que han mostrado de mí con el señor Orlando Silva, quien se encuentra aquí acompañado de un cantante de música venezolana, estando en una fiesta, y quien realizó la fiesta y me invitó a esa reunión”.

Rico, además refirió que “sí conozco al señor Orlando Silva. Es una persona acreditada por esta institución desde hace más de 20 años. Yo ni siquiera era director de esta institución. Las circunstancias en las que se encuentra ahorita, él tendrá que resolverlas y plantear si es inocente o culpable”.

“Los ataques de Lucchese, no me perjudican en lo más mínimo. A nosotros nos asiste la razón, la única razón por la que yo saldría de aquí es porque lo decida nuestro presidente Nicolás Maduro, no porque los resentidos escriban. Yo no voy a salir por la puerta de atrás”, aseveró el director del Cicpc.