Los funcionarios detenidos estaban adscritos al cuerpo policial en el estado Aragua

Este viernes 16 de agosto fueron detenidos dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), implicados en secuestros en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Los implicados son el comisario en jefe Jorge Gilbert Amaya, con más de 20 años de servicio y el inspector agregado Feiber Antonio Elías Sánchez, informó el director general la Policía Científica, Douglas Rico.

Respecto al mismo caso están solicitados: el detective Ender Lavieri; el inspector Elis Méndez; el inspector agregado Ángel Mijares y Luis Alberto Rodríguez Zapata, este último que no pertenece al cuerpo policial y de quien se presume, planificó y estableció comunicación con las víctimas de los raptos. 

“En estos momentos estamos tramitando, a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), notificación roja para que sean detenidos dónde quieran que huyan”, expresó Rico. 

Durante el procedimiento fueron incautados dos vehículos Land Rover y fue localizada la vivienda donde mantuvieron en cautiverio a las víctimas. 

Asimismo, destacó el director general del Cicpc que, hasta fecha, han sido destituidos de ese cuerpo de investigaciones más de 119 funcionarios involucrados en hechos punibles de naturaleza, tanto penales como administrativos.