Manuel Ferreira, alcalde del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, enfatizó “Es necesario un acuerdo político para lograr traer a Venezuela las vacunas necesarias que cuestan 600 millones de dólares y ponernos al servicio de Venezuela

Los alcaldes Gustavo Duque, Darwin González, Elías Sayegh, Manuel Ferreira, y Morel Rodríguez, de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo, Urbaneja y Maneiro, junto al dirigente de Miranda, David Uzcátegui, anunciaron sus propuestas para trabajar en la prevención del Covid19 en el país.

El Alcalde de Chacao, Gustavo Duque señaló “Ponemos a la orden todos los servicios de salud municipales para ayudar en la situación del Covid19, es momento de dejar la política a un lado y de enfrentar juntos está situación tan grave. Necesitamos información certeza de los casos y dónde están, nos manejamos por los casos que llegan a nuestro sistema de
salud”.

Entretanto, el dirigente político, David Uzcátegui puntualizó: “Necesitamos un plan de vacunación serio, pues priorizar a otros sectores es dar una bofetada al venezolano. La prioridad son nuestros médicos, población vulnerable y adultos mayores. Además, hay un sesgo del número de contagiados. En Miranda tenemos la infraestructura para llevar a cabo nuestra propuesta de jornadas de salud para detectar el virus a través del PCR y, jornadas de vacunación planificadas. ¡Exigimos el acceso a las pruebas y vacunas! Nuestra gente es a prioridad en esta situación”.

Por su parte, Manuel Ferreira, alcalde del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui,enfatizó “Es necesario un acuerdo político para lograr traer a Venezuela las vacunas necesarias que cuestan 600 millones de dólares y ponemos al servicio de Venezuela, cada una de las instalaciones de nuestros servicios de salud, para la vacunación de la población y la detección temprana. Si nos permiten trabajar de manera mancomunada, ponemos a la orden toda nuestra infraestructura y el personal, es momento de unirnos para generar soluciones por salud pública”.

También, Morel Rodríguez, Alcalde de Maneiro, exhortó al Ejecutivo Nacional a evitar politizar el tema de la pandemia del Covid 19. “El llamado al gobierno nacional es a que despolitice en el tema de la pandemia. Mi llamado al pueblo de Venezuela es a que los ciudadanos salgan a la calle con sus tapabocas, no hacer reuniones y no aglomerarse”.