El también secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv), dijo que no tener claridad en los objetivos de política petrolera, ni contundencia en la lucha de los derechos de la clase trabajadora son algunos de sus motivos para abandonar la organización.

Este miércoles, el Coordinador del Movimiento Trabajadores de Voluntad Popular (VP), Iván Freites, anunció en una carta dirigida a Leopoldo López, su salida del partido político. 

El dirigente explicó en el documento dirigido al Coordinador Nacional de VP, que son cuatro las razones de su renuncia a la organización. 

El también secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv), dijo que no tener claridad en los objetivos de política petrolera, ni contundencia en la lucha de los derechos de la clase trabajadora, que la Asamblea Nacional no ha definido una postura fija y firme para defender la soberanía de Venezuela, y que no ha cumplido sus obligaciones. 

“Soy un trabajador petrolero con años aculando en la lucha sindical. Esto no significa me abandono de la lucha”, afirmó en las razones de tomar esta decisión.