El Parlamento también acordó iniciar una investigación sobre lo ocurrido con los legisladores zulianos Eduardo Labrador, Zenaida Fernández y José Vielma. La denuncia se llevará ante la Organización de Estados Americanos, la Organización de Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional

Tres diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se alzaron contra el Ejecutivo de Nicolás Maduro y este martes 23 de abril recibieron el apoyo de la Asamblea Nacional (AN) dirigida por el parlamentario Juan Guaidó.

Eduardo Labrador, Zenaida Fernández y José Vielma denunciaron que fueron desincorporados de forma irregular de sus curules en el CLEZ por la directiva del PSUV.

Esto “deja en evidencia la naturaleza dictatorial y arbitraria” del Gobierno, dictaminó el Parlamento.

La AN no solo se solidarizó con los tres dirigentes pesuvistas, sino que también acordó iniciar una investigación sobre el caso y llevarlo ante la Organización de Estados Americanos, la Organización de Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional para establecer las responsabilidades correspondientes. El acuerdo fue aprobado por unanimidad.