El partido de Calzadilla, Movimiento Progresista de Venezuela, continúa activo. Sus jóvenes llevarán a la Asamblea Nacional el Tratado Internacional de los Derechos de la Juventud

El diputado Simón Calzadilla cumplió más de dos meses en la clandestinidad, lo que ha tenido un gran impacto en su familia. Pero su partido político, el Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), sigue activo.

Los jóvenes del MPV llevarán a la Asamblea Nacional (AN) el Tratado Internacional de los Derechos de la Juventud, con el fin de tener voceros en la Organización Iberoamericana de la Juventud.

Luis Arguinzones, dirigente juvenil de esta organización política, recordó que “el objetivo de este Tratado es generar garantías constitucionales, internacionales y derechos humanitarios a los jóvenes. Hay casos alarmantes de la arremetida contra los jóvenes que migran”.

Señaló: “La diáspora está repleta de jóvenes. Vemos con preocupación la persecución a los estudiantes y a la autonomía universitaria. Nuestro compromiso es con la democracia”.

Elía Cabello, dirigente del MPV, ratificó el apoyo del partido a la Asamblea Nacional, “único órgano legítimo. En cada municipio del país continuaremos la lucha por tener una Venezuela libre”.

“Vemos la persecución de la cual son víctimas los diputados de la AN; muchos han tenido que tomar la decisión de exiliarse. Otros fueron injustamente encarcelados, como es el caso del primer vicepresidente de la AN Edgard Zambrano; también Juan Requesens y el diputado Simón Calzadilla, en la clandestinidad; pero desde donde esté sigue dando la lucha por el rescate de la democracia en Venezuela”, dijo Cabello.

Mariby Calzadilla, hija del diputado Calzadilla, expresó: “Al crecer con un papá que se mantiene en la política siempre te vas a encontrar con situaciones como esta, sin embargo cuando llega nunca estás preparada. Desde el momento de su sentencia no he pedido verlo, se ha perdido mi cumpleaños. Él y yo somos muy unidos, mi familia se ha visto muy afectada; no se dónde está ni cómo está”.

Indicó: “queremos el cambio en el país, es por lo que he visto a mi papá luchar durante todos estos años. Creo al igual que él que hay que seguir en la lucha por el cese de las injusticias en nuestro país”.

Mariby Calzadilla envió un mensaje a los jóvenes: “Hay que luchar por el cambio porque es nuestro futuro, es nuestro país; el cambio viene pronto y hay que mantenernos en pie de lucha”.