22.6 C
Caracas
viernes, 26 julio, 2024
Publicidad

Diputado Simón Calzadilla lleva más de 2 meses en la clandestinidad: «No sé dónde está ni cómo está», dice su hija

Zurima Vásquez | Foto: Rafael Briceño

Fecha:

Comparte:

El partido de Calzadilla, Movimiento Progresista de Venezuela, continúa activo. Sus jóvenes llevarán a la Asamblea Nacional el Tratado Internacional de los Derechos de la Juventud

El diputado Simón Calzadilla cumplió más de dos meses en la clandestinidad, lo que ha tenido un gran impacto en su familia. Pero su partido político, el Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), sigue activo.

Los jóvenes del MPV llevarán a la Asamblea Nacional (AN) el Tratado Internacional de los Derechos de la Juventud, con el fin de tener voceros en la Organización Iberoamericana de la Juventud.

Luis Arguinzones, dirigente juvenil de esta organización política, recordó que “el objetivo de este Tratado es generar garantías constitucionales, internacionales y derechos humanitarios a los jóvenes. Hay casos alarmantes de la arremetida contra los jóvenes que migran”.

Señaló: “La diáspora está repleta de jóvenes. Vemos con preocupación la persecución a los estudiantes y a la autonomía universitaria. Nuestro compromiso es con la democracia”.

Elía Cabello, dirigente del MPV, ratificó el apoyo del partido a la Asamblea Nacional, «único órgano legítimo. En cada municipio del país continuaremos la lucha por tener una Venezuela libre”.

“Vemos la persecución de la cual son víctimas los diputados de la AN; muchos han tenido que tomar la decisión de exiliarse. Otros fueron injustamente encarcelados, como es el caso del primer vicepresidente de la AN Edgard Zambrano; también Juan Requesens y el diputado Simón Calzadilla, en la clandestinidad; pero desde donde esté sigue dando la lucha por el rescate de la democracia en Venezuela”, dijo Cabello.

Mariby Calzadilla, hija del diputado Calzadilla, expresó: «Al crecer con un papá que se mantiene en la política siempre te vas a encontrar con situaciones como esta, sin embargo cuando llega nunca estás preparada. Desde el momento de su sentencia no he pedido verlo, se ha perdido mi cumpleaños. Él y yo somos muy unidos, mi familia se ha visto muy afectada; no se dónde está ni cómo está”.

Indicó: “queremos el cambio en el país, es por lo que he visto a mi papá luchar durante todos estos años. Creo al igual que él que hay que seguir en la lucha por el cese de las injusticias en nuestro país».

Mariby Calzadilla envió un mensaje a los jóvenes: «Hay que luchar por el cambio porque es nuestro futuro, es nuestro país; el cambio viene pronto y hay que mantenernos en pie de lucha”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Autoridades venezolanas niegan haber interrumpido vuelos de Copa este #26Jul

"Desde la Autoridad Aeronáutica Venezolana ratificamos que las operaciones aéreas se ejecutan con total normalidad" El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) negó haber interrumpido...

Relatora ONU para Libertad de Asociación denuncia impedimento de ingreso de observadores a Venezuela para #28Jul

"Impedir la presencia de observadores/as afecta la libertad de asociación y de asamblea", subrayó Gina Romero La relatora de Naciones Unidas la Libertad de Asociación,...

Jorge Rodríguez celebró la visita de más de 800 acompañantes para el #28Jul

Jorge Rodríguez agradeció a los veedores por su compromiso con Venezuela El jefe del comando de campaña "Venezuela Nuestra", diputado y presidente de la Asamblea...

Veedores de la Copppal se reunieron con candidato Luis Eduardo Martínez

"Les hemos rogado que sean factor importante en garantizar que todo el pueblo de Venezuela tenga confianza en este proceso" La delegación de veedores de...

Rectora Aime Nogal reportó la instalación de 96,04% de mesas electorales a nivel nacional

La funcionaria del CNE salió a las calles de Caracas y realizó una visita a diversos centros para escuchar las denuncias que, desde tempranas...