“Yo pido y aspiro a que los Estados Unidos se pueda sentar con Nicolás Maduro y buscar una solución”, planteó el parlamentario, uno de los que acudió al TSJ para solicitar la impugnación de la reforma del Reglamento Interior y de Debates

El diputado Leandro Domínguez (Carabobo) aseguró que la presidencia interina no se va a perder si Juan Guaidó deja de ser presidente de la Asamblea Nacional (AN).

“No se trata de una individualidad. Se le dio una oportunidad y no la cumplió. El interinato no se va a perder, porque si no es Guaidó es otro y ese va a
asumir el interinato”, aseguró.

Sobre Guaidó, Leandro Domínguez asevera que se estancó, se desinfló “y tiene que dar paso para que otra figura pueda encargarse de la AN. La arrogancia no lleva a nada bueno. Ya Guaidó empezando murió por la corrupción. Su misma gente lo aniquiló políticamente”.

“Yo votaría por una figura que busque una solución pronta que exige a gritos
el pueblo venezolano”, subrayó. “Yo pido y aspiro a que los Estados Unidos se pueda sentar con Nicolás Maduro y buscar una solución”.

Luego de que junto a otros diputados opositores acudiera el miércoles a la
Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para denunciar la
violación de la Constitución Nacional y el Reglamento de Interior y de
Debates de la Asamblea Nacional, Domínguez solicitó ante esa misma instancia medidas de protección por las numerosas amenazas que recibió.

“La esencia de un Parlamento es el debate, la discusión, la propuesta. ¿Cómo
vas a debatir y discutir en un foro tan importante y un 5 de enero a través de
Skype?”, cuestiona. “Fíjate que el TSJ que designa la AN en el exilio, pero luego ellos mismos le dan un golpe de Estado para designar a Tony Marval, que es afecto a Voluntad Popular. Y resulta que este TSJ de Marval se pronuncia desde Miami a favor de la modificación”.