Señaló que son necesarios varios requisitos para iniciar un desconfinamiento, como lo hizo Europa, pero que en Venezuela no se está cumpliendo este protocolo

El presidente de la Subcomisión de Salud de Asamblea Nacional (AN), José Trujillo, denunció este martes 23 de junio que el Gobierno de Nicolás Maduro flexibilizó la cuarentena en el peor momento, debido al rebrote de los casos de COVID-19 en el país.

Señaló que existe una incongruencia en el discurso oficial, debido a que Maduro reportó el lunes 128 casos positivos en todo el país, mientras que el gobernador del Zulia, Omar Prieto, aseguró que en tan solo dos municipios de esa entidad, existen al menos 800 personas contagiadas por el virus.

En tal sentido, dijo que “el propio gobernador del Zulia reconoció ayer que en dos municipios nada más, ha detectado 800 casos, entonces ahí ven que es mentira. Lo que pasa es que en el acta de defunción, le cambian la causa de la muerte”, denunció el parlamentario.

Expresó que se requieren varios elementos para un desconfinamiento, “uno de los requisitos es un sistema de salud adecuado, el cual no tenemos y no porque lo digamos nosotros, sino porque la ONU dijo que en Venezuela hay una crisis humanitaria compleja. Además, había que estar 15 días consecutivos bajando la incidencia de casos, en Venezuela sucedió todo lo contrario: los casos cada día aumentan más”.

El legislador agregó que para volver a la normalidad en el país habría que tener cantidades de pruebas PCR, y destacó que “habría que tener agua para lavarse las manos, aquí en Venezuela no hay esa oportunidad”, dijo.