No se conocen mayores detalles de la detención del diputado y dirigente del partido Voluntad Popular, se presume que se encuentre en el Helicoide

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo, denunció, a través de su cuenta en Twitter, la detención en la madrugada de este viernes 26 de abril del parlamentario Gilber Caro, quien también es miembro de la Dirección Nacional de Voluntad Popular (VP).

Pichardo detalló que Caro fue detenido por El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ​ (Sebin), en una arepera ubicada en Las Mercedes aproximadamente a la 1:30 de la madrugada. “Presumimos que lo tienen detenido en el Helicoide” destacó.

La diputada indicó “no tenemos idea cuál fue el motivo de la detención de Gilber, los testigos que se encontraban en el lugar nos informaron que también fueron detenidos el gerente y los empleados la arepera.  No hay motivo alguno para que nuevamente violen la inmunidad parlamentaria del diputado”.

Pichardo, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de la integridad física del parlamentario, y dijo que su detención es arbitraria.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano reiteró que “la inmunidad parlamentaria es un mecanismo que crea la Constitución para darle garantía a los ciudadanos”.

Solórzano informó que “ya la Unión Interparlamentaria Mundial fue notificada de la detención del diputado. Caro goza de medidas y protección por instancias internacionales así como también otros 64 parlamentarios”.

La parlamentaria aseveró que por estos sucesos “en Venezuela no hay Estado de Derecho”.

“Hemos estado trabajando desde el parlamento por la justicia, el encuentro, el perdón y la reconciliación”, detalló Solórzano.