El legislador responsabilizó al presidente venezolano, Nicolás Maduro y al líder de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, por la seguridad de su familia que permanece en el estado Lara 

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, anunció este viernes 10 de mayo en un video que huyó a Colombia ante la ofensiva judicial contra parlamentarios acusados por el fallida levantamiento cívico-militar contra el gobierno de Nicolás Maduro, que ha dejado también un legislador preso y tres refugiados en sedes diplomáticas.

“Me encuentro fuera del país, en Colombia, a resguardo de un Gobierno que está dispuesto a encarcelar diputados (…). Antes de salir, consulté con muchos amigos, todos me dijeron: Luis no te dejes agarrar, no le des ese trofeo al régimen que te tiene hambre desde hace tiempo”, dijo Florido en un video que difundió en Twitter.

A su vez, reiteró que regresará al país cuando sea necesario y con la fuerza de la libertad. Finalmente, responsabilizó al presidente, Nicolás Maduro y al líder de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, por la seguridad de su familia que permanece en el estado Lara.