En rueda de prensa, el primer vicepresidente del PSUV habló acerca del racionamiento eléctrico, las protestas ocurridas en Caracas y del comunicado a la entrada de la ayuda humanitaria de la Cruz Roja Internacional

El presidente de la ANC, declaró que “hoy nos atacan y nuestro pueblo está presto para pasar al contraataque y quienes llaman a la violencia se encontrarán con el muro de la Paz”

Además, aseguró que el racionamiento de energía eléctrica de 30 días “es consecuencia de los primeros ataques hacia el servicio eléctrico”.

Asimismo, sentenció que “nuestros enemigos son los que atacan al pueblo con sus acciones. Este enemigo es capaz de atacar sin ningún tipo de discriminación”.

Al ser cuestionado por una periodista con respecto a la situación política de Guaidó, el primer vicepresidente del PSUV reiteró que “el autoproclamado tiene más de dos meses engañando a su gente”.

Además, habló con respecto a la situación que se vivió el día de ayer, en varias parroquias de Caracas.

“Hubo protestas el día de ayer, la mayoría por gente que no es de esos sectores que quisieron generar violencia, querían guarimbear”, dijo Cabello.

Aseguró que el ministro de Defensa se acercó hasta El Valle para enviarles una cisterna a los ciudadanos, pero estos respondieron “no queremos agua, queremos que se vaya Maduro”.

Por otro lado, Diosdado Cabello con respecto al anuncio de las máximas autoridades de la Cruz Roja, dijo que “la única manera de que entre la ayuda humanitaria a Venezuela, es que el presidente constitucional lo permita, si no, no”.

“Bienvenida la Cruz Roja Internacional y ojalá traiga las medicinas que no nos permite el bloqueo criminal”, sentenció.