Bruno Rodríguez, canciller cubano, informó que sostuve un “fraterno y provechoso encuentro con el presidente de la ANC de Venezuela Diosdado Cabello”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llegó este jueves a Cuba para coordinar con altos funcionarios de la isla los preparativos del XXV Foro de Sao Paulo, que se celebrará en Caracas del 25 al 28 de julio.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), declaró sus intenciones tras arribar al aeropuerto internacional José Martí de La Habana al frente de una delegación del PSUV para realizar una visita de dos días a la isla, según un reporte de la televisión estatal cubana.

“Para nosotros su experiencia (de Cuba) es fundamental”, afirmó Cabello, y señaló que Venezuela y Cuba en los últimos años acuden a los foros internacionales “como un solo equipo de trabajo” y con “propuestas en la misma línea”.

“No solo ya en propuestas concretas (…) sino (…) para que se sepa en el mundo lo que ocurre en Cuba, lo que ocurre en Venezuela con los ataques que contra nuestros pueblos se dirigen desde otros países, especialmente desde Estados Unidos”, añadió Cabello.

Por su parte el canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmo que tuvo un encuentro con Cabello donde mostró su solidaridad y trataron temas de la agenda internacional de ambos países.

Cabello, fue recibido a su arribo a la capital cubana por el vicejefe y coordinador del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), Ángel Arzuaga, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

El Foro de Sao Paulo es un mecanismo de concertación de partidos y movimientos sociales de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe, surgido en 1990 bajo el auspicio del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.