La ANC cumple dos años desde que fue electa el 30 de julio de 2017 y se instaló formalmente el 04 de agosto de ese mismo año

Conmemorando el segundo aniversario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), su presidente, Diosdado Cabello, aseguró que a más tardar en el año 2020 habrá elecciones parlamentarias.

Cabello agradeció al presidente Nicolás Maduro por convocar al poder constituyente originario el 1 mayo del 2017. Aseguró que, a propósito de la violencia callejera del primer cuatrimestre de 2017, “la sola invocación del poder constituyente originario que se manifestó en todos los rincones de la patria llenándola de paz”. 

El Orador de Orden en la Sesión Especial fue Fernando Soto Rojas y en su locución aseguró que “el 1 de mayo del 2017, Maduro planteó una iniciativa que tiene toda una fundamentación histórica, política y constitucional para resolver conflictos, la convocatoria a una constituyente”.

“Hay que estar claros en los objetivos del imperio, todos tienen una finalidad: aniquilar la fuerza del pueblo. En esto no podemos estar con dudas ni vacilaciones”, refirió Soto y agregó “somos gente de diálogo y de paz, pero no le tenemos miedo al imperialismo yankee”.

La ANC fue electa el 30 de julio de 2017 y se instaló formalmente el 04 de agosto del mismo año, en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.