La parlamentaria reiteró su decisión de apartarse del oficialismo, pasar a las filas del llamado chavismo disidente y apoyar a Juan Guaidó

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Arkiely Perfecto, denunció que este jueves una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) intentó irrumpir en la vivienda de sus padres en Barlovento (Miranda).

Perfecto describió que cuatro funcionarios, tres de civil y uno con uniforme con identificaciones del Sebin, llegaron a la casa de sus padres “con un tono agresivo”. En ese momento, la única que estaba en la vivienda era su madre. La diputada dijo que su mamá los recibió con “actitud sumisa”, ante lo cual los efectivos bajaron el tono y siguieron preguntándole si tenía contacto con su hija y cuál era su ubicación.

Perfecto comentó que su mamá les explicó a los funcionarios que no tenía contacto diariamente con ella, aunque los funcionarios insistieron en que sí. Dijo que se enteró de lo ocurrido por los mensajes que recibió de vecinos comentándole la presencia del Sebin en casa de sus padres. Ella se encontraba en Caracas pero planeaba visitar Barlovento en pocos días para reuniones con vecinos.

“Dígale a su hija que deje de hablar tanto que nosotros le vamos a callar la boca”. Este es el mensaje que, según su mamá, dejaron los funcionarios antes de retirarse del hogar familiar.

Más allá del miedo que dice sentir por la integridad de sus familiares, quiso aclarar que parte su familia es muy activa políticamente y que aún se identifica con Nicolás Maduro.

Este viernes 22 de marzo la parlamentaria reiteró su decisión de apartarse del oficialismo y pasar a las filas del llamado chavismo disidente. Además, fijó posición con respecto a Juan Guaidó, a quien reconoció como presidente encargado.

La parlamentaria dijo que “de un tiempo para acá” quiere “rectificar” luego de “19 años de estafa que perdí”, por lo en esta nueva etapa piensa dar a conocer un plan con fines sociales que desea presentar a Guaidó.

Al presidente del parlamento también le sugiere desarrollar plataformas vecinales, debido a que dice saber sobre el “descontento que existe desde las bases” y empezar a convocar a movilizaciones que sean a escala nacional.

Antes de ingresar al Parlamento, Kelly Perfecto participó en el grupo fundador del Movimiento Tupamaro, un partido que describió como “de los más radicales del chavismo”. Fue elegida como diputada suplente de la diputada Nora Delgado por el Movimiento por la Democracia y la Inclusión, pero Delgado abandonó su cargo para pertenecer a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).