El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, indicó que en Colombia hay siete bases militares norteamericanas

En los últimos días 49 supuestos paramilitares colombianos fueron detenidos en la frontera Colombo-Venezolana, a quienes le fueron decomisados 3 mil kilos de droga, informó este martes 13 de agosto el protector del estado Táchira, Freddy Bernal.

Explicó que se “han dado importantes golpes” contra “el crimen organizado” en la frontera colombo-venezolana, donde -aseguró- permanecen cinco “grandes grupos paramilitares”, entre las que se encuentran: “Los Rastrojos, Los Urabeños, las llamadas Autodefensas Gaitanistas, La Línea y el Cartel del Golfo de Escobar”.

A su vez, señaló que “estos individuos están amparados por el Ejército colombiano y por la Policía Nacional de Colombia” y aseguró que en las “últimas semanas estas bandas criminales se dieron a la tarea de amenazar a los ciudadanos (…) con panfletos y con grabaciones incluso amenazándonos de muerte y señalando gente con nombre y apellido”.

Bernal también denunció que en Colombia hay siete bases militares norteamericanas que, en su opinión, son evidencia de la “conspiración permanente” para derrocar el Gobierno de Maduro.