Las víctimas comprarían una camioneta a través de la plataforma Marketplace de Facebook

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana capturaron a dos delincuentes, integrantes de la banda delictiva El Tren de Aragua, responsables del homicidio de un militar y otro civil, durante la negociación de una camioneta ofertada por Marketplace.

La detención de los delincuentes del Tren de Aragua se realizó en el estado Apure, justo cuando los mismos pretendían huir hacia Colombia por la frontera de ese estado.

Según la minuta del caso, los implicados están identificados como Gabriel Antonio Montilla Álamo, conocido bajo el apodo del Chuy; y Carlos Daniel Bermúdez Pérez Pérez, alias El Enano.

El crimen ocurrió el viernes 15 de octubre; luego que el sargento de tercera Guardia Nacional Bolivariana, Josué David Rondón Rodríguez, y otros tres amigos negociaran una camioneta Chevrolet Silverado en Marketplace.

Los delincuentes hicieron una falsa oferta y acordaron verse en el sector El Triángulo de Palo Negro del estado Aragua.

El sargento y sus amigos llegaron al sitio a bordo de un auto marca Chevrolet modelo Épica; y estando allí les cambiaron el lugar de encuentro.

Cuando se movieron al otro sitio terminaron sorprendidos por los delincuentes, quienes acribillaron el vehículo, ocasionándole la muerte a sargento de tercera, y a un civil identificado como Erwin José Santana Rojas.

Durante el tiroteo también resultaron heridos los otros dos acompañantes de la víctima. Luego de acribillarlos les robaron el dinero y huyeron del lugar.

El Chuy y El Enano viajaron hasta Apure, evadiendo las alcabalas de seguridad que encontraron a su paso, pero al llegar a San Fernando de Apure la historia fue otra.

En una alcabala de la Guardia Nacional, ubicada justamente en el puente María Nieves, los detuvieron para un chequeo de rutina. Cuando chequearon sus datos, de inmediato realizaron la detención.

Estos hombres tenían solicitudes por diversos delitos como el robo, secuestro y extorsión en diversas zonas de Aragua y Carabobo.

Al parecer, no era la primera vez que asesinaban a personas para robarlas a través de falsas ofertas en Marketplace.