Los sujetos fueron detenidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, en rueda de prensa ofrecida este martes 31 de marzo, informó que fue detenido el ciudadano Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla, de 45 años de edad, por realizar una fiesta en su casa, en Los Palos Grandes, Caracas, violando el decreto presidencial que establece la cuarentena social preventiva en el país.

En el lugar se encontraron 49 pastillas de Anfetamina, una pistola Glock 9 milímetros con 17 cartuchos.

Junto a Echenagucia, también fueron detenidas 17 personas más, quienes se encontraban en la celebración. Señaló el Fiscal que a los detenidos se les realizó el despistaje del Covid-19, resultando dos casos positivos al virus; estos contagiados ya están siendo atendidos en un hospital centinela, y el resto de los participantes fueron trasladados a un CDI para el correspondiente aislamiento y chequeos médicos.

Al propietario de la vivienda se le imputarán los delitos de porte ilícito de arma de fuego, posesión de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, violación al decreto presidencial Nº 6.519, alteración al orden público y resistencia a la autoridad.

Por otra parte, el Fiscal informó que ayer en la madrugada, la PNB detuvo a dos terroristas, quienes intentaron incendiar una estación de servicio ubicada en la Avenida Lecuna de Caracas, lanzando 3 bombas molotov a dicho lugar.

Al ser detenidos, a los ciudadanos se les incautaron 2 bombas molotov, y se les imputarán los delitos de porte ilícito de arma de guerra, agavillamiento y terrorismo, detalló William Saab.