“Estamos monitoreando toda la infraestructura de servicios a lo largo y ancho de Ciudad Bolívar y activando los planes que tenemos para las zonas vulnerables a inundación”, señaló la autoridad de PC

El coordinador de Protección Civil Heres, José Gregorio Romero, informó este lunes 6 de mayo que han reforzado los trabajos de limpieza y adecuación de canales de desagüe, cañadas y sistemas de recolección de aguas de lluvia en las áreas urbanas de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

Romero explicó que cuadrillas fueron desplegados para realizar labores de limpieza de sedimentos y desechos sólidos en los canales que atraviesan la ciudad o que corresponden a pequeños ríos afluentes del Orinoco.

Entre los sectores a abordar se encuentran: los sistemas de embaluamiento de los ríos San Rafael y Cañafístola, que recorren del sur a norte la cuidad antes de unirse al Orinoco, así como otras cañadas menores que atraviesan las parroquias Vista Hermosa y Catedral.

La autoridad de PC señaló que también tienen previsto realizar una revisión a los equipos de bombeo que movilizan las aguas servidas desde las zonas bajas, sin los cuales se anegarían debido a que están a menor cota que el río Orinoco.

“Estamos monitoreando toda la infraestructura de servicios a lo largo y ancho de Ciudad Bolívar y activando los planes que tenemos para las zonas vulnerables a inundación y anegación por desborde de ríos o lluvias intensas”, apuntó Romero.