La crisis del servicio se ha agravado desde las fallas registradas en el sistema eléctrico nacional a partir del pasado 7 marzo

El servicio de agua en Venezuela presentaba fallas desde hace varios años, pero la crisis se ha agudizado por los constantes apagones registrados en el país a partir del 7 de marzo.

Habitantes de Caracas se han visto obligados a conseguir agua en lugares insalubres, como las riberas del río Guaire, e incluso, alcantarillas.

Por las calles de Caracas abundan transeúntes que llevan encima envases de todos los tamaños en los cuales llevar agua.

Decenas de personas acudieron este lunes al Túnel La Planicie, al oeste de Caracas, a fin de obtener agua para labores de limpieza, bañarse o cocinar.

Consultados por Contrapunto, algunos de los presentes indicaron que se encontraban en el lugar desde temprano para poder llenar entre dos y cuatro bidones de agua.

Algunos afirmaron que se han visto en la necesidad de recurrir a estos lugares porque tienen más de 15 días sin agua y no creen que próximamente se restituya el servicio.

Otros afirmaron que no cuentan con el dinero para pagar camiones cisterna o comprar agua potable; por eso toman agua de alcantarillas para resolver algunas necesidades básicas del hogar.

Hidrocapital informó a través de su cuenta Twitter que está restableciendo el servicio de agua en algunos sectores de Caracas.