Entregaron un documento en el Ministerio Público y otro en el Ministerio del Trabajo. Exigen que se derogue el instructivo de la Onapre

Antes de las 10:30 de la mañana de este martes 2 de agosto ya estaban en Parque Carabobo, listos para caminar hasta la sede del Ministerio del Trabajo en Plaza Caracas. Maestros y enfermeras, unidos por el reclamo contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), entregaron un documento en el Ministerio Público y comenzaron a marchar por las calles paralelas a la avenida Bolívar.

Jubilados del Ipasme negaron que en el país haya una revolución; por el contrario, aseguraron que solo hay hambre, miseria y corrupción.

Las ollas vacías repicaron mientras la manifestación avanzaba. Rosa Gómez llevó la suya para hacer escuchar su molestia.

La intención de los funcionarios de mediación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) era que siguieran su protesta por la acera, pero los dirigentes decidieron seguir por la avenida Bolívar.

La consigna “y no, y no nos quitarán el derecho a protestar” los acompañó en su recorrido hasta el Ministerio del Trabajo.

En las inmediaciones de la sede administrativa de la Asamblea Nacional hicieron énfasis en su planteamiento: “Somos trabajadores, no somos saqueadores”.

Cuando ingresaron a la Plaza Caracas, y mientras pasaban frente a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), las ollas sonaron más duro.