20.7 C
Caracas
jueves, 22 febrero, 2024
Publicidad

Venezuela figura en la lista de receptores de ayuda humanitaria de la Comisión Europea para 2022

Fecha:

Comparte:

Se aprobaron 188 millones de euros para Asia y América Latina

Venezuela es uno de los tres países de América Latina y el Caribe que recibirá fondos de la Comisión Europea para ayuda humanitaria en 2022.

La CE aprobó 1.500 millones de euros para atender crisis a escala global, de los cuales se asignaron 188 millones para Asia y América Latina.

Esta financiación permitirá “seguir salvando vidas” en los lugares del mundo con mayores necesidades humanitarias, indicó en un comunicado el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, según EFE.

“Además de responder a crisis nuevas y muy visibles, el presupuesto garantiza que no restamos valor a la hora de abordar las crisis humanitarias existentes, prolongadas o recurrentes, como en Colombia o Sudán del Sur o la situación del pueblo rohinyá”, recalcó.

Unos 370 millones de euros se destinarán a crisis no previstas o “picos repentinos” en crisis existentes, así como a otras operaciones.

Estos fondos de ayuda humanitaria también ayudarán a las poblaciones vulnerables en países propensos a desastres a prepararse mejor para diversos peligros naturales, como inundaciones, incendios forestales, terremotos y ciclones.

La CE explicó que el 10 % de los fondos en todas las regiones se asignará a la educación en situaciones de emergencia, para permitir que niños y jóvenes continúen sus estudios.

Recordó que la Unión Europea ha proporcionado ayuda humanitaria desde 1992 en más de 110 países y llegado a millones de personas en todo el mundo cada año.

La asistencia de la UE se entrega estrictamente a través de organizaciones humanitarias asociadas, afirmó el Ejecutivo comunitario, incluidas agencias de la ONU, organizaciones no gubernamentales y la Cruz Roja, que han firmado acuerdos de asociación con la Unión Europea.

La UE sigue de cerca el uso de los fondos de la UE a través de su red global de expertos humanitarios y tiene “reglas firmes” para garantizar que se emplean bien, recalcó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Consejo Universitario de la UCV solicita al CNE una jornada de registro electoral en la casa de estudios

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza, indicó que de acuerdo a algunos cálculos, cerca el 25% de...

Portugal celebra los 50 años de la Revolución de los Claveles y la restauración de la democracia

En compañía de la comunidad universitaria venezolana, se realiza la actividad en compañía de la Embajada de Portugal y la Coordinación de la Enseñanza...

Convenio entre China y Venezuela inaugurará primer colegio chino internacional de la región

Los representantes de Venezuela y China, aspiran inaugurar el instituto educativo en el 2024 y así continuar con la relación binacional, fortaleciendo no solo...

Parlamentarios y trabajadores de la AN reciben orientación sobre uso de la  Inteligencia Artificial

En la capacitación, organizada por la Comisión Permanente de Comunicación y Poder Popular, se abordó lo concerniente al sistema de chat basado en el...

Índice Bursátil Caracas cerró en 50.620,56 puntos este jueves

La variación respecto a la sesión anterior fue de +1,70% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves...