20.3 C
Caracas
viernes, 01 marzo, 2024
Publicidad

Trabajadores públicos venezolanos hicieron cacerolazo en la Contraloría y emplazaron al contralor: Que actúe o renuncie

Texto, fotos y videos: Vanessa Davies

Fecha:

Comparte:

Dos funcionarios de la Defensoría del Pueblo se presentaron en el lugar de la protesta para nuevamente escuchar las quejas. Ante el asombro de los manifestantes, los funcionarios expresaron su extrañeza porque no conocían las exigencias de los trabajadores

En una protesta como la que este lunes 8 de mayo protagonizaron trabajadoras y trabajadores públicos ante la Contraloría General de la República sobran las palabras. Los manifestantes que acudieron a la sede del organismo contralor, en la avenida Andrés Bello de Caracas, decidieron que, en vez de largos discursos, hablaría el malestar: tocaron cacerolas y gritaron consignas.

Entre cacerolas y gritos Roberto Carpio, jubilado del Ipasme, volvió a caracterizar al mandatario Nicolás Maduro supuestamente enjuiciado ante la Corte Penal Internacional. Carpio preguntó dónde se encuentra el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, a quien responsabilizó de la defraudación de más de 30 mil millones de dólares.

También convocó a un cacerolazo este lunes en la noche «contra el paquete neoliberal de Maduro, contra el hambre, la miseria, la corrupción» y «su política de exterminio» de los pensionados.

Las protestas continuarán para exigir un salario mínimo acorde con el costo de la canasta básica. José Patines, dirigente del sindicato de la Cancillería, responsabilizó al gobierno de la muerte de migrantes venezolanos en el exterior. «No nos calamos más que aparezca por televisión bien gordito diciéndoles a los venezolanos que se tienen que seguir sacrificando», acusó.

Leida Brito, la «abuela del casco rojo», lamentó la muerte de venezolanos y exigió a Maduro que cumpla con la Constitución.

Como presidente de Fenasoesv Adrián Bolívar deploró que los trabajadores se «coman un cable» mientras los políticos roban.

Los trabajadores venezolanos están sometidos a una crisis tan severa como la que vive la población en países africanos, advirtió José Gregorio Afonso, presidente de la Apucv.

Dos funcionarios de la Defensoría del Pueblo se presentaron en el lugar de la protesta para nuevamente escuchar las quejas de gremios y sindicatos. Ante el asombro de los manifestantes, los funcionarios expresaron su extrañeza porque no conocían las exigencias de los trabajadores, a pesar de que han acudido varias veces a esta dependencia del Estado.

Entregar documentos en las instituciones no sirve para nada, lamentó Ángel García, dirigente sindical.

Este lunes no fue la primera vez que trabajadores públicos acudieron a la Contraloría, recordó Miguel Ángel Hernández, de la corriente sindical Ccura.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Cámara de juguetes y autoridades gubernamentales buscan frenar el contrabando en el sector

La representante del sector resaltó la importancia de que los juguetes ingresen el país con los permisos y revisiones correspondientes, al considerarlo un tema...

OMM: Febrero fue un mes de calor excesivo en los hemisferios norte y sur

Las estimaciones preliminares indican que gran parte de Europa (excepto el norte) tuvo una temperatura media en febrero, de al menos 2 grados Celsius,...

En el segundo capítulo de “El Concurso” by Osmel el zar de la belleza conocerá a cada candidata

Osmel, confrontará a las participantes para descubrir a la verdadera “Mujer sin límite”  Las 48 participantes de “El Concurso” que lograron avanzar en la primera...

Sabrina Veris deja Marava para explorar nuevos horizontes

Los titulares recientes en el mundo del entretenimiento se centran en la animadora Sabrina Veris, quien ha tomado una decisión que ha generado revuelo:...

Daniela Salerno sigue innovando en la Fisioterapia y Sueroterapia para el 2024

Con una trayectoria impecable de 17 años como Fisioterapeuta y destacada figura en el mundo empresarial, Daniela Salerno, conocida como @Danisalerno12 en Instagram, se...