«Fuimos informados de que el tema médico estaba cubierto, pero hasta que no la vea con mis propios ojos no voy a poder constatar su estado de salud», explicó María Laura Márquez
Incomunicada en el Helicoide: Así se encuentra la dirigente política Dignora Hernández, detenida el pasado 20 de marzo. «Ni los abogados ni la familia han podido verla», confirmó este miércoles su sobrina, María Laura Márquez.
Durante la rueda de prensa realizada este miércoles en la Apucv por familiares de presos políticos y defensores de derechos humanos, Márquez compartió lo que ha significado para la familia el encarcelamiento de la dirigente de Vente Venezuela.
«No solamente es mi tía, sino que fue mi profesora. No tiene hijos; me tiene a mí», explicó. «Somos una familia muy numerosa, y estar sin su presencia es algo que nos tiene devastados».
El apoyo legal lo han tenido en el abogado Omar Mora Tosta. «Se ha hecho todo lo posible. Me he apersonado con él en las instancias donde deberían proporcionar información, pero la información es negada. No hay acceso a nada que sea oficial. Estamos todos los días a la expectativa, esclavos del teléfono, a ver si podemos tener alguna notificación», puntualizó. «Fuimos informados de que el tema médico estaba cubierto, pero hasta que no la vea con mis propios ojos no voy a poder constatar su estado de salud».