Instó «a garantizar las condiciones para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos políticos «sin riesgo de su libertad e integridad física, especialmente en el marco de las venideras elecciones presidenciales»
La organización de derechos humanos Provea advirtió este miércoles que hay «una tendencia hacia el aumento de la represión en el contexto previo a las elecciones presidenciales pautadas para julio».
En un mensaje leído por Lisette González, integrante de Provea, se reitera al mandatario Nicolás Maduro que «la persecución sistemática contra la disidencia, o contra quienes el gobierno percibe como disidentes, continúa».
González puntualizó que al menos seis dirigentes sindicales y políticos han sido detenidos, y también la defensora Rocío San Miguel.
«Señor presidente, la tortura continúa», reiteró González.
Provea llamó al Consejo de Derechos Humanos «a mantener su seguimiento a la situación de derechos humanos» en Venezuela, a «exhortar al Estado venezolano a que se abstenga de continuar amenazando y reprimiendo» y a garantizar las condiciones para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos políticos «sin riesgo de su libertad e integridad física, especialmente en el marco de las venideras elecciones presidenciales».