Nurelyin Contreras contó que lo más difíciles de ser agredidos es convencer a tu familia que estás bien y que va a continuar en las calles haciendo cobertura periodísticas

Periodistas, camarógrafos, fotógrafos y demás integrantes de la prensa asistieron hasta la sede de la Fiscalía General y de la Defensoría para denunciar agresiones de las que fueron víctimas el pasado martes 11 de febrero en el aeropuerto internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en el estado La Guaira

En la movilización estuvieron presentes Nurelyin Contreras, Maiker Yriarte, Daniel Hernández y demás miembros de la prensa que recibieron golpes, maltratos e insultos.

Contreras contó que lo más difíciles de ser agredidos es convencer a tu familia que estás bien y que va a continuar en las calles haciendo cobertura periodísticas.

“Venganza y resentimiento es lo que tenían estás personas, que nunca antes había visto mientras la Policía estaba allí como espectadores”, narró la joven periodistas, quien fue golpeada mientras narraba el ataque de las supuestos trabajadores de Conviasa al periodistas Maiker Yriarte y el fotógrafo de Efecto Cocuyo.

“En el vídeo que yo estoy grabando para el Punto de Corte se ecucha cuando yo digo: Hey, ya va, ya va, somos prensa cálmense” y se vienen contra mi e “Yriarte trata de ayudarme”.

La periodista aseguró que una de las cosas que más molestaban a los supuestos trabajadores era que llamaran a Juan Guaidó, presidente encargado.

A su vez, Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, indicó que asistieron a la Fiscalía para exiguir “que cumpla con su rol para que en el país cese la impunidad en 100% de casos de agresiones a la prensa”.