20.1 C
Caracas
domingo, 04 diciembre, 2022

Dejan en libertad a Darvinson Rojas

Fecha:

Comparte:

El reportero, quien cuestionó las cifras oficiales de la COVID-19, aseguró que no tiene «ningún tipo de restricción para continuar» con su trabajo

El comunicador Darvinson Rojas, fue excarcelado este jueves, informó el propio reportero y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

«Es liberado con medidas cautelares el periodista Darvinson Rojas, detenido injustamente hace 12 días por informar sobre el (nuevo) coronavirus», indicó el SNTP en sus redes sociales.

Rojas, a quien se le imputaron los cargos de «instigación al odio» e «instigación pública», de acuerdo a la ONG Espacio Público dedicada a defender el derecho a la información, grabó un video en el que confirmó su excarcelación.

«Ya estoy en casa, ya estoy en libertad, por fin salió la boleta de excarcelación luego de cumplir con los requisitos que pidió el tribunal que lleva la investigación, se pidieron cuatro fiadores», dijo el periodista de 25 años.

El reportero, quien cuestionó las cifras oficiales de la COVID-19, aseguró que no tiene «ningún tipo de restricción para continuar» con su trabajo.

Rojas dijo que «por ahora voy a estar alejado de las cuentas hasta que consiga recuperar mi número», pues su celular quedó retenido como parte de la evidencia en el caso.

El pasado 21 de marzo unos 15 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) lo sacaron «de su casa por la presunta publicación de mensajes con información» sobre la COVID-19, reseñó Espacio Público en su sitio web.

Un recuento de la oenegé señala que en 2019 al menos 114 personas fueron detenidas por agentes del Estado venezolano «por denunciar u opinar» a través de redes sociales y medios de comunicación, en su mayoría «trabajadores de la prensa».

Desde el pasado 13 de marzo, cuando el gobierno del presidente Nicolás Maduro confirmó la presencia del nuevo coronavirus en el país caribeño, se han informado de 146 contagios y cinco muertes. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Tamara Adrián propone «repensar las masculinidades tóxicas» y las feminidades que «también pueden ser tóxicas»

El rol de las mujeres es esencial en las negociaciones como las de México, y eso se vio claramente en los procesos de paz...

Por qué Felipe Mujica advierte que en los países que reconocen el interinato será difícil que los venezolanos voten

En las naciones que avalan a Guaidó y no a Maduro "será imposible que los venezolanos puedan votar" en primarias y en las elecciones...

Leopoldo López llama a unir a los luchadores por la democracia para enfrentar a Maduro, Xi Jinping y Putin

El dirigente opositor Leopoldo López llamó a la unión de los luchadores por la democracia y la libertad para enfrentar lo que denominó una...

Esto fue lo que dijo Messi después del triunfo de Argentina

El rosarino logró la cifra de 1000 partidos como profesional Lionel Messi volvió a tener una actuación estelar. Cuando el partido estaba trabado y la...

Continua el sueño de Messi y Argentina en el mundial de Catar 2022

Imparable en los últimos metros y autor de un verdadero golazo, Leo fue la gran figura de la Albiceleste, que ganó 2-1 y clasificó...