En la protesta por Twitter coincidieron el embajador virtual de EEUU en Venezuela, James Story, y la dirigente chavista Georgette Topalián

Con la etiqueta #NoMásCrímenesDeOdio se unieron este miércoles 16 de junio, figuras del chavismo y de la oposición para denunciar el asesinato de dos hombres gay y una mujer trans en el municipio Baruta (estado Miranda).

La presidenta del Concejo Municipal de Baruta, la dirigente del PSUV Geogette Topalián, escribió: “Hoy acompañamos a todos los que alzan su voz contra la intolerancia, el irrespeto y el odio. Falta mucho por hacer y tenemos la responsabilidad de actuar. Que nadie se quede atrás”,

El embajador virtual de Estados Unidos en Venezuela, James Story, quien ejerce desde Bogotá el cargo dio su pésame a las familias de las tres víctimas. “Cuando se atacan los derechos humanos de una persona, se atacan los derechos de todos”, sostuvo en Twitter.

Lenin Starlyn, activista LGBTI, afirmó que en Venezuela “el asesinato de venezolanos solo por ser #LGBTQ es una realidad”.

La organización Provea criticó el silencio de las instituciones sobre estos tres crímenes. “El Ministerio Público guarda silencio. Las Autoridades no condenan estos crímenes ni actúan para evitar más muertes”, subrayó.

El abogado José Manuel Simons aseveró, que las personas LGBTI “no somos prioridad para el chavismo ni para la oposición. Nos matan y nadie hace nada”.