“En aras de esclarecer los hechos ocurridos en El Ripial (Apure) hemos enviado es una comisión conjunta” para investigar los sucesos denunciados, señaló el fiscal general, Tarek William Saab

El fiscal general, Tarek William Saab, informó este sábado 27 de marzo que enviaron una comisión conjunta de la dirección general de Protección de Derechos Humanos y la Unidad Criminalística del Ministerio Público (MP) al estado Apure para investigar las presuntas violaciones de derechos humanos que se registraron durante los enfrentamientos de los organismos de seguridad con grupos irregulares.

El personal que se trasladó hacia el lugar de los hechos se encargará de practicar las diligencias y experticias en la investigación pertinentes que adelanta el MP.

Asimismo, aseguró que 12 expertos MP fueron enviados a realizar las inspecciones técnicas en los sitios del suceso, experticias planimétricas, experticias de trayectoria balística, protocolos de autopsia, entre otras necesarias para establecer posibles acciones violatorias a los DDHH.

El pasado 21 de marzo en el estado Apure, sector La Victoria, se registraron una serie de enfrentamientos entre grupos irregulares y la disidentes de la FANB, según reveló el gobierno de Nicolás Maduro.

William Saab también indicó que para investigar los hechos se ha designado dos fiscales en la población de La Victoria del estado Apure.