Dos fiscales en materia de Derechos Humanos serán los encargados de investigar laz agresiones contra personas que incumplieron la cuarentena radical anunciada por Nicolás Maduro

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta de Twitter que designó dos fiscales para investigar los hechos denunciados por la ONG Provea, donde presuntos funcionarios policiales o colectivos golpean con un bate a ciudadanos, quienes habrían violado la cuarentena social o cometido algún delito como robar.

“El Ministerio Público (MP) designa dos Fiscales con competencia en materia de Derechos Humanos para investigar y sancionar estos hechos vinculados a tratos crueles inhumanos y degradantes contra ciudadanos en plena vía pública”, escribió William Saab.

Su mensaje estaba acompañado de un vídeo, donde de puede observar a hombres encapuchados golpeando con un bate a personas, quienes habrían evadido la cuarentena radical anunciada por Nicolás Maduro y sus autoridades.

En el material audiovisual, también se puede observar que agreden a una persona por haber estado robando las baterías de algunos vehículos.

Se desconoce quienes participaron en el video y en qué zona del país fue grabado.

Estos hechos fueron denunciados por le ONG Provea,la cual señaló que “la impunidad favorece abusos crueles de esta naturaleza”.