Jaimes estaba acusado luego de que en su cuenta de la red social Twitter @AereoMeteo publicó la ruta del avión presidencial

“Lo que hizo fue algo que pudo hacer cualquiera. Tuitear una información que era pública, no accedió a unos archivos secretos, eran datos que estaban en la web”, aseguró el periodista y defensor de derechos humanos, Andrés Cañizales, sobre el caso Pedro Jaimes.

El pasado jueves, Espacio Público informó que fue otorgada la libertad plena e inocencia a Pedro Jaimes, luego de estar detenido desde el año 2018 arbitrariamente en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, San Agustín del Sur en Caracas.

La misma fiscalía de Los Teques, estado Miranda, lo acusó por los delitos de espionaje informático, revelación de secretos militares e interferencia en la operatividad de la aeronáutica civil.

“Su caso es uno de los que el gobierno buscaría tener enemigos. Él ni siquiera usaba su cuenta de Twitter para atacar al Estado, solo publicaba información de aeronáutica”, dijo el periodista a Contrapunto.

A su parecer, la liberación e inocencia de Jaimes se debe “al hecho de que los organismos internacionales reseñaron su caso, así que sería una manera de desmontar los casos más emblemáticos para evitar que les traiga consecuencias ante las organizaciones de Derechos Humanos”.

Jaimes estaba acusado luego de que en su cuenta de la red social Twitter @AereoMeteo publicó la ruta del avión presidencial, lo que ocasionó a los siete días su detención sin alguna orden judicial

“En un Estado de Derecho, Pedro Jaimes pudiera demandar al Estado. Quedó afectado psicológicamente por la tortura y la detención a la que fue sometido”, sentenció.