Provea es una de las organizaciones que participa en esta iniciativa

“La crisis fue primero y las sanciones fueron después”, aseveró este miércoles el abogado Marino Alvarado, integrante de la coordinación de Provea.

Antes de las sanciones, en 2018, ya el país estaba en una situación crítica. Desde la muerte del presidente Chávez ha habido un aumento de la pobreza en el país, detalló en entrevista con Unión Radio.

Alvarado recordó que, la relatora para las medidas coercitivas de la ONU presentó su informe este miércoles.

Provea es contraria a las sanciones a la nación y solamente respalda las sanciones a funcionarios involucrados con violaciones de los derechos humanos. Las sanciones han ayudado a agudizar una crisis que ya existía.

Con esta campaña quieren enviar un mensaje al gobierno: hay que ser transparente y reconocer que antes de las sanciones ya había una crisis, detalló Alvarado. También hay un mensaje al gobierno de EEUU, para que tome conciencia de que las sanciones “están agravando una situación social” delicada. “Una política de sanciones económicas que termina afectando a las grandes mayorías no puede ser respaldada”, dijo, y por eso pedimos que se rectifique.