“Solo ayer hubo 25 personas detenidas, gente de pueblo, pertenecientes a comunidades golpeadas por este mal gobierno. ¿Su delito? Salir a reclamar una vida digna y no la que hoy sobrevivimos, en razón de servicios públicos colapsados y de baja calidad”, sostuvo

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Días, denunció la detención de 25 manifestantes en la entidad este lunes 28 de septiembre.

En su cuenta en Instagram, el mandatario advirtió que en todo el país “se ha judicializado la política”.

“Solo ayer hubo 25 personas detenidas, gente de pueblo, pertenecientes a comunidades golpeadas por este mal gobierno. ¿Su delito? Salir a reclamar una vida digna y no la que hoy sobrevivimos, en razón de servicios públicos colapsados y de baja calidad”, sostuvo.

Este lunes, enfatizó Díaz, “Nueva Esparta salió a la calle sin miedo, de manera espontánea. Le ha perdido el respeto a las “autoridades del régimen”, como expresión inequívoca de su rechazo a su forma de actuar”.

El dirigente opositor instó a buscar una salida pacífica a la crisis mediante elecciones. “Ahora más que nunca se hace necesaria una salida democrática, pacífica, constitucional y electoral que permita lo más pronto posible el rescate de la institucionalidad del país e inicie un proceso de cambios, de crecimiento y progreso para la recuperación económica de nuestra nación”, expresó.

https://www.instagram.com/p/CFuOq_JhX6L/?utm_source=ig_web_copy_link