Por 35 días sus familiares desconocían su paradero hasta que el gobierno de Nicolás Maduro reveló que se encontraba en El Helicoide

Espacio Público anunció este jueves que fue otorgada la libertad plena e inocente a Pedro Jaimes, luego de estar detenido desde el año 2018 arbitrariamente en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide.

Jaimes estaba acusado luego de que en su cuenta de la red social Twitter @AereoMeteo publicó la ruta del avión presidencial, lo que ocasionó a los siete días su detención sin alguna orden judicial.

Por 35 días sus familiares desconocían su paradero hasta que el gobierno de Nicolás Maduro reveló que se encontraba en El Helicoide. 

Esta noche (jueves) no duermo. Quiero ver el atardecer y el amanecer, porque tengo más de un año que no lo veo, dijo Pedro luego de que en el año 2019 se le otorgará una medida sustitutiva.

La misma fiscalía de Los Teques lo acusó por los delitos de espionaje informático, revelación de secretos militares e interferencia en la operatividad de la aeronáutica civil.