“Se han cometido violaciones de derechos humanos y se han imputado y condenado. Agentes de seguridad del Estado, militares, funcionarios policiales, eso lo ha hecho el Ministerio Público (MP)”, dijo el Fiscal General de la República, Tarek William Saab

“Creo que es momento de una reestructuración, no solo de las FAES, sino de todos los cuerpos policiales. Es importante que cíclicamente se haga una reestructuración, no porque haya una coyuntura, sino para mejorar”, dijo este domingo 27 de septiembre el Fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

Sus declaraciones fueron dadas durante una entrevista con con Ernesto Villegas, donde conversaron sobre el informe de la Misión de la ONU y reconoció que en Venezuela se han cometido violaciones a los Derechos Humanos.

“Se han cometido violaciones de derechos humanos y se han imputado y condenado. Agentes de seguridad del Estado, militares, funcionarios policiales, eso lo ha hecho el Ministerio Público (MP), porque es prioridad del Estado”, dijo William Saab.

Además, se preguntó que “¿Cuántos funcionarios de las Faes tiene imputado el MP? Te pudiera hablar de decenas. Lo de que Guacamaya TV no es lo único, en La Guaira hubo un hecho lamentable”.

Sobre el informe de la Misión Independencia de la ONU, William Saab aseguró que “esa comisión ad hoc (en referencia a la Misión de la ONU) nunca solicitó información al Ministerio Público”.