El activista destacó en la lucha por la defensa de las minorías en especial las personas de la comunidad Lgbtiq y accionó desde la esfera social hasta la política

Mauricio Gutiérrez era uno de esos seres humanos que cuando te topabas con él exhalaba energía y siempre una sonrisa para enfrentar la adversidad que genera la injusticia encaramada en las miserias de los seres humanos.

Ese ánimo lo llevó a comprometerse con la pelea porque los excluidos fueran reconocidos y enseñarle al mundo que los derechos humanos son un principio irrenunciable para que los que habitamos este planeta podamos darle una mejor cara a este mundo.

Ayer dijo adiós de este plano y su fallecimiento estremeció a muchos y no fueron pocos los que manifestaron públicamente su pesar.

El partido Cambiemos con el que estuvo vinculado en los últimos años lo señaló: “Cambiemos Movimiento Ciudadano se une al duelo que embarga a la familia Gutiérrez y a su compañero de vida Dayan Coronado por la partida física de nuestro compañero Dip. Mauricio Gutiérrez, quien en vida fuese nuestro Coordinador Nacional LGTBIQ”.

“Hoy despedimos una pieza fundamental de nuestra organización y un gran amigo, entregó su vida a la defensa de los derechos humanos, luchador y trabajador incansable por la igualdad de todos los Venezolanos sin discriminación, un ser humano extraordinario”, señaló la organización.

Asimismo, varios personalidades y organizaciones manifestaron su pesar. he aquí una muestra de las manifestaciones por la partida de Mauricio Gutiérrez.