Según la información que se conoce la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tendría como propósito de colaborar en la distribución de los insumos entregados por el Organización de promoción y asistencia Social de la Iglesia Católica

Este domingo al menos tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) abordaron un camión que transportaba insumos para las personas afectadas por las lluvias e inundaciones en el estado Mérida, lo que ocasionó un rechazo del el obispo auxiliar de Mérida, monseñor Luis Enrique Rojas que estaba presenten cuando los organismos retuvieron al camión.

“Quieren quitarle la ayuda a la gente, ¡no puede ser!”, dijo el obispo auxiliar de Mérida, monseñor Rojas en plena vía pública frente a transeúntes y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según videos publicados por el reportero gráfico Leonardo León, el efectivo a cargo de la comisión le dijo al prelado que existe un procedimiento con todas las ayudas que ingresan en la ciudad.

“Funcionarios que se presentan de esta manera para amedrentar a la gente, no para colaborar, sino para entorpecer el trabajo que venimos haciendo. Esto es muestra de lo que vinimos denunciando desde el viernes, que han atacado fuertemente a la gente”, dijo el religioso a los medios de comunicación presentes.

Según la información que se conoce, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tendría como propósito colaborar en la distribución de los insumos entregados por el Organización de promoción y asistencia Social de la Iglesia Católica, Caritas; sin embargo, se han registrado denuncias de que los organismos no han permitido la entrada “sin problemas”, del apoyo de esta organización al estado andino.

Incluso la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), a través de un comunicado mostró su postura y solidaridad tras los deslaves que ocurrieron en Mérida por las fuertes lluvias y que han dejado al menos 20 muertos.

En el comunicado brindan su solidaridad a los afectados y a su vez agradecen a todos los entes y ciudadanos que reaccionaron de manera inmediata con su ayuda, tanto presencial como de donación diferentes insumos.

A su vez, también lamentan que las fuerzas de seguridad, en este caso la GNB junto a diferentes autoridades civiles impidan la entrada de la mayoría de ayuda humanitaria a los diferentes municipios afectados.