“La alta comisionada sabe bien que ese informe no refleja adecuadamente la realidad que vio directamente en Venezuela”, enfatizó el viceministro Alexander Yánez. El representante en Ginebra, Jorge Valero, instó a la Alta Comisionada a tener en cuenta las circunstancias de cada Estado

El ejecutivo del mandatario Nicolás Maduro rechazó la actualización del informe sobre Venezuela que hizo la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Durante  la 42° Sesión del Consejo de Derechos Humanos (DDHH), que se celebra este martes 10 de septiembre en Ginebra, el viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería venezolana, Alexander Yánez, lo calificó de “parcializado”.

“Este informe está dominado por una visión selectiva y parcializada, convirtiéndose en un escrito carente de rigor científico, con graves errores metodológicos”, indicó Yánez, según la reseña de El Universal.

“La alta comisionada sabe bien que ese informe no refleja adecuadamente la realidad que vio directamente en Venezuela”, enfatizó.

El Embajador de Venezuela ante los organismos de la ONU en Ginebra, Jorge Valero, expresó que “el compromiso constructivo de los Estados miembros es el reto en el tema de los derechos humanos bilaterales y multilaterales”.

Valero exhortó a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle  Bachelet, a tener en cuenta los contextos, desafíos y circunstancias nacionales de cada Estado miembro para ejercer su labor de manera objetiva y para que se favorezcan el diálogo y la cooperación.u