“Tony Geara fue detenido ilegalmente el sábado 14 de marzo, violando la Constitución y su inmunidad parlamentaria; es otra víctima inocente del régimen que no cesa en su persecución política y fabricación de expedientes”, denunció la legisladora Olivia Lozano

La parlamentaria Olivia Lozano, recordó que se cumple un mes de la detención forzada del diputado Tony Geara y exigió su liberación inmediata. Reportó también que, pese a tener síntomas de la COVID-19, las autoridades le negaron la prueba para detectar la enfermedad.

“Tony Geara, fue detenido ilegalmente el sábado 14 de marzo, violando la Constitución y su inmunidad parlamentaria; es otra víctima inocente del régimen que no cesa en su persecución política y fabricación de expedientes”, denunció Lozano.

Aseguró que al diputado Geara ,le sembraron armas, explosivos y dinero en efectivo cuando regresaba de un almuerzo familiar, y que le imputaron los delitos de tráfico de armas de guerra y municiones, detentación de artefactos explosivos y legitimación de capitales.

“Tony es inocente, quienes lo conocemos sabemos que es un hombre de familia con una gran vocación de servicio. Desde la Comisión de Política Interior, hemos elevado su caso a instancias internacionales. Recordemos que ya la Unión Parlamentaria Mundial y la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Europea, han exigido su inmediata liberación. Cabe destacar, que el diputado está convaleciente de una operación de rodilla, es hipertenso y para el momento de su detención presentaba tos y fiebre”, enfatizó.

Finalmente recordó que, con Geara son cinco los diputados de la Asamblea Nacional, encarcelados por el ejecutivo de Nicolás Maduro.