La Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) la “situación nutricional de los niños menores de 5 años: 21% se encuentra en riesgo de desnutrición y 8% está desnutrido”, recordó la parlamentaria Manuela Bolívar

La desnutrición, los trabajos forzados, la explotación, renunciar a la formación académica para trabajar son parte de las situaciones que deben enfrentar los niños venezolanos en la actualidad, denunció la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Manuela Bolívar, quien recordó que según la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) la “situación nutricional de los niños menores de 5 años: 21% se encuentra en riesgo de desnutrición y 8% está desnutrido”.

“Hoy son muchos los niños y niñas que pasaran el Día del Niño padeciendo las consecuencias de la desnutrición”, afirmó la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

También denunció que las niñas y niños indígenas venezolanos son explotados y están siendo víctimas del trabajo forzado en el Arco Minero del Orinoco y citó a la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (Acnudh), quien señaló que infantes de tan solo nueve o diez años trabajaban en las minas.

“Los niños son de los más afectados por la Emergencia Humanitaria Compleja ocasionada por el régimen”, sentenció Bolívar.

Finalmente, llamó a tomar acciones humanitarias sean más y más independientes para garantizar la vida y los derechos de los niños y niñas.