20.9 C
Caracas
sábado, 01 abril, 2023

«Dilo aquí»: Mediante una App se podrán denunciar casos de violencia de género

Zurima Vásquez

Fecha:

Comparte:

Está disponible para iOS y Android y garantiza la protección de la identidad del denunciante

La Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional (AN) conjuntamente con la organización Transparencia Venezuela desarrollaron la aplicación «Dilo Aquí«, con el propósito de recibir denuncias de violencia de género.

Las víctimas podrán hacer clic en el botón «Violencia contra la mujer» y así declarar la irregularidad de la cual fueron objeto, bien sea por parte de un particular o de un funcionario.

En este sentido, la diputada Manuela Bolívar, de la Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género de la (AN) destacó que esta iniciativa surgió porque es importante que se le de seguimiento y acompañamiento a la cantidad de víctimas que denuncian casos de violencia de género.

Expresó que entre 2018 y lo que va de 2019 hay más de 500 casos de violencia relacionadas al género, y «hay que preguntarse qué está haciendo el Estado para garantizar el bienestar de cada una de esas víctimas».

Además detalló Bolívar que aquellas víctimas que no tengan acceso a Internet también podrán denunciar a través del teléfono 04123122629 o al correo [email protected].

Pos su parte, Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, indicó que las denuncias serán sistematizadas por el departamento legal de esta organización y remitidas a organizaciones expertas en tema de violencia de género para el seguimiento y acompañamiento de las víctimas.

Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela

Asimismo, Norma Ferrer, coordinadora de asistencia legal anticorrupción de Transparencia Venezuela, explicó cómo funciona la aplicación, y de qué manera realizar una denuncia.

Norma Ferrer, coordinadora de asistencia legal anticorrupción de Transparencia Venezuela

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Estabilidad del dólar se logró a fuerza de intervenciones del BCV en el mercado cambiario y el pago del ISRL

El mercado pareció tener una menor demanda de divisas, ya que se esperaba una mayor necesidad de bolívares, especialmente de los grandes contribuyentes para...

Ministerio Público maneja dos hipótesis en el feminicidio de Nazareth Marín

Las investigaciones alrededor de la muerte de Nazareth Marín, de 27 años de edad, trabajadora del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense, continúan...

índice Bursátil Caracas cerró en 29.025,46 puntos este viernes

En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 27 y el 31 de marzo de 2023, se negoció un total de 51 millones...

Stephen Curry renueva su contrato con Under Armour

El fundador de Under Armour, Kevin Plank, señala que los propios ingresos previstos con esta asociación desencadenan una serie de cláusulas para extender continuamente...

Jorge Rodríguez: Irán presos sea cual sea el cargo que ostenten

Jorge Rodríguez fue enfático al señalar que se reconocerán, sin duda, los derechos humanos de quienes traicionaron el juramento ante el pueblo, y también...