Los familiares de la Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, y los grupos del chavismo de base que apoyan a estos trabajadores divulgaron un comunicado con la información

Luego de varios de días de espera en las puertas de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, para lograr la firma de documentos necesarios para los trámites de cumplir los protocolos judiciales y de acudir a los tribunales, la defensa privada de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, pudo ser juramentada.

Este derecho había sido negado con tácticas dilatorias en el tribunal competente, según lo venían señalando los familiares de los gerentes de PDVSA acusados de vender información a los Estados Unidos.

El caso ha generado comentarios contradictorios entre algunas autoridades que han señalado que los gerentes “admitieron los hechos” y la réplica de los imputados quienes niegan que, aun bajo torturas, no han admitido nada porque no tienen “nada que admitir.

Aquí el comunicado completo:

Informamos con mucha alegría que el día de hoy 20/5/020, 82 días luego de su injusta detención, la defensa privada de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos logró juramentarse ante el TSJ para asumir de manera formal el caso. Continuamos ahora en lo próximos días en la lucha por qué le sea entregado el expediente correspondiente a la causa.

De igual manera informamos que al día de hoy Alfredo tiene 25 días sin establecer comunicación con sus familiares. No se tiene información acerca de su estado actual.

Agradecemos infinitamente la solidaridad, gracias a ello hemos conquistado victorias para lograr la libertad plena de los muchachos.

La línea justa es ….¡¡¡luchar hasta vencer!!!